EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LO NORMAL ES ANORMAL Y LO ANORMAL ES NORMAL


Pues sí, he llegado a esa conclusión, y eso sin ser nigún sociólogo, ni entendido en tendencias sociales, pero me da la impresión que nuestra sociedad hoy en día avanza hacia el beneplácito de las minorías, es como si existiera una carrera hacia conseguir la minoría más original, quién se aparta más de lo socialmente aceptado para resquebrajar un poco en los cánones comunes y atemporalmente consolidados; a modo de “pues yo voy a seccionarme de lo común”, una serie de tendencias y corrientes de nuevas costumbres y pensamientos se abre paso; cada día nuevas sorpresas haciendo gala del potencial imaginativo de nuestro cerebro (que a la larga será la parte de él más desarrollada en el ser humano).

Se da la paradoja, además, que todas éstas nuevas minorías, suelen indignarse desmesuradamente cuando, en principio, no son aceptadas por la novedad de su ideología, cuando precisamente, es lo que buscan: romper con la normalidad, chocar con lo establecido…

No sólo atacan lo establecido, sino que después de romper las barreras, EXIGEN mismas condiciones que las mayorías, y OBTIENEN mayores beneficios (económicos, por ejemplo). La masa social se ve desbordada ante ésta cantidad de nuevas apariciones y parece que si no perteneces a una de ellas no eres una persona con solidez de pensamiento, arcáica y retrógada.

Pongamos un ejemplo poco conocido, pero que la reflexión, creo, merece la pena.

Ahora que estamos en verano, surgen los problemas típicos de las playas: el nudismo. Los nudistas se extienden por todas las playas, incluso tienen zonas reservadas para su “actividad cultural”, eso está muy bien… es más, hasta imponen sus propias leyes que no están aprobadas en ningún Congreso de Diputados ni nada, pero que si no las cumples eres considerado un delincuente, mirón, depravado, y mil cosas más: PROHIBIDO ACCEDER CON BAÑADOR: LA ÚNICA PRENDA DE VESTIR PERMITIDA ES UNA CINTA EN EL PELO. Todo lo que sea llevar más ropa, te puede suponer un varapalo, incluso llegando a la agresión física.

Sin embargo, en playas no acotadas para ésta actividad, los nudistas campan a sus anchas entre niños que, sorprendidos en muchos casos, preguntan a sus padres, o señalan con el dedo, provocando una mueca de rechazo de la persona nudista. En eso son intransigentes los nudistas: en su zona, como ellos digan has de ir, pero fuera de ella, como ellos digan irán.

Surge, ante éste problema, un movimiento, hace unos cuatro años, reclamando zonas familiares en las playas para que las familias puedan ir con los niños sin que éstos sean agredidos visualmente por los nudistas. Éste movimiento tiene hasta una página web: http://playasfamiliares.org.

¿Realmente nos estamos volviendo locos?, ¿es necesario darle la vuelta a la sociedad de ésta manera?.

10 de julio de 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Con tu comentario ayudas a que todos aprendamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

NOTICIAS EN GENERAL

Selección de noticias por PEAZODECOCK

FOTOGRAFÍA DE PEAZODECOCK

Hablemos de fotografía.

EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LA COLINA

Un libro de PEAZODECOCK

SEMU DEL ACEHÚCHI

El blog de todos los acehucheños.

A %d blogueros les gusta esto: