EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

COMUNICADO DE LA ACFSEVT SOBRE ATENTADOS RECIENTES


COMUNICADO DE LA ACFSEVT PARA CONOCIMIENTO DE TODOS

Estos días han sido muy duros para toda la sociedad española y en particular para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que aún no repuestos del brutal y salvaje atentado de Burgos, tienen que asistir al asesinato de dos de sus compañeros en Palma de Mallorca.

La Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT), ha condenado, como no podía ser de otra forma, con contundencia ambos atentados; sin embargo nuestra Asociación va más allá y ofrece la experiencia, ¡¡ dura experiencia ¡!, de quienes han sobrevivido a estos brutales atentados y que han quedado marcados de por vida por secuelas físicas y psíquicas, incluyendo como no puede ser de otra forma a viudas, hijos de asesinados…… Aún siendo reiterativos, no queremos ni podemos permanecer impasibles ante los afectos por estos atentados y que al igual que nosotros, vean en estos momentos, rotas sus vidas, frustradas sus ilusiones y sin “luz al final de túnel”.

En estos días, y estamos en disposición, como cualquier otra Víctima de atentado, de decirlo y gritarlo, nuestros compañeros, sus familiares, amigos, etc., no están en disposición de tomar decisiones, de enfrentarse a la dura realidad que les espera, lo que nosotros solemos denominar “camino de espinas”, que no es otro que el batallar con la Institución y Administración, ante la tardanza injustificada de ayudas y, no solo económicas, sino de orden Médico y atención personalizada de cada uno de los afectados, ampliando en este concepto, no solo a quienes han sufrido personalmente el atentado, sino también a sus familiares, en la mayor parte de los casos, los grandes olvidados.

Aún recordamos con tristeza y dolor aquellos años, en los cuales los Servidores del Estado, eran transportados a escondidas a otros lugares de la geografía española, junto a sus familiares (esposas, hijos….), sin dar tiempo a tomar una decisión adecuada, como consecuencia del impacto emocional; decisiones que “otros” tomaban por ellos.

Bien es cierto y no podemos negarlo que tras la promulgación de la Ley de Solidaridad de Víctimas del Terrorismo y la creación de la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, la situación ha cambiado, pero no lo suficiente, especialmente para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que aún seguimos y, ello a pesar de las modificaciones introducidas en algunos Decretos, Circulares, Órdenes, etc., internas, por la rigidez de las mismas y en otros casos, por la no aplicación.

Recordemos casos recientes: Guardia Civil asesinado en Álava, solo fue condecorado de principio con la Cruz de Oro del Cuerpo de la Guardia Civil, con lo cual esta Asociación tuvo que recordar que también era merecedor, por que así esta legislado, de la Cruz de Oro de la Policía Nacional; Policía Nacional asesinado en Vizcaya, que tengamos conocimiento, solo tiene la Cruz de Oro de su Cuerpo y por consiguiente se sigue vulnerando la Ley; Guardias Civiles asesinados en Palma de Mallorca, al igual que en los casos anteriores solo han sido condecorados con la Cruz de su Cuerpo.

Heridos en el atentado de Álava, aún no tienen ninguna condecoración y solo uno de ellos esta propuesto para la Cruz con distintivo Rojo de la Guardia Civil.

Seguimos matizando y aclarando “el camino de espinas”, muchos de nosotros y ante la lentitud (queremos pensar que no dejadez), de la Institución y Administración, así como de negativas reiteradas a lo establecido legalmente, hemos tenido que recurrir en vía Judicial, ganando la mayor parte de las peticiones realizadas, bien de orden interno, reconocimientos, y un largo etc. Así como de “intromisiones” de algunos mandos en las recuperaciones médicas, normalmente por problemas psíquicos derivados del atentado y que los mismos, en contra de la opinión de estos mandos y ratificado por la totalidad de Psiquiatras y Psicólogos, no tienen por que evidenciarse en los primeros días del atentado, sino que los mismos pueden aparecer meses o años después, es lo que estos especialistas, vienen a denominar “efecto larvado”, en tal sentido nos sentimos desprotegidos ya que por norma se niega el reconocimiento de que la patología lo es como “consecuencia de atentado terrorista”.

Negación de propuestas de Condecoraciones Pensionadas.

Largo y tortuoso trámite en el posible Retiro, a causa de dicho Atentado.

Y un largo etc.

Es por ello que la ACFSEVT y a pesar de haber ofrecido la ayuda, queremos y deseamos que otros compañeros, den a conocer nuestra disposición de guía, ayuda, apoyo y cariño a los afectados por estos atentados. No queremos ni podemos consentir que pasen por el “calvario” que nosotros hemos pasado, a tal fin facilitamos nuestros teléfonos, dirección de la Página y e-mails:

Web: http://www.acfsevt.es

e-mails:

acfsevt@acfsevt.es
franzar13@gmail.com
edizma@telefonica.net
joseantonio.arano1@gmail.com

Teléfonos:

963.33.37.22
650.45.61.40
627.37.13.63
622.52.52.78

Significar que nuestra Asociación (ACFSEVT), si bien no cuenta con los recursos materiales y económicos que serían deseables para desempeñar nuestra labor de la mejor manera posible, si que cuenta con la abnegación y dedicación plena que siempre ha caracterizado a los Servidores del Estado.

NOTA:- Estariamos sumamente agradecidos a compañeros y amigos de los afectados de estos atentados o de cualquier otro, que pertenezca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o sea familiar de los mismos, den a conocer nuestros datos; toda vez que no son momentos para que los mismos puedan conocerlos o tengan conocimiento de la existencia de esta Asociación.

Gracias.

19 de agosto de 2009 - Posted by | TERRORISMO

2 comentarios »

  1. las preguntas que nos formulamos.hacen que sigamos soendo humanos.la memora nos hace lo que somos.Cuando olividamos el pasado–estamoscondenados a repetirlo.la memoria es narrativa da continuidad y sentido a nuestra existencia.Todo el mundo estanos profundamente interesados en la memoria.

    Comentario por Anonymous | 4 de noviembre de 2009 | Responder

  2. las victimas del terrismo sufrimos como se daña de forma frave nuestro sistemas de creencias y nuestra confianza basica en el mundo que nos rodea, y es por eso que nuestras necesidades no son solo economicas y asistenciales.¿cuantos años han de pasar, para que las victimas, veamos un resquicio de luz en nuestras castigadas almas

    Comentario por Anonymous | 4 de noviembre de 2009 | Responder


Con tu comentario ayudas a que todos aprendamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

NOTICIAS EN GENERAL

Selección de noticias por PEAZODECOCK

FOTOGRAFÍA DE PEAZODECOCK

Hablemos de fotografía.

EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LA COLINA

Un libro de PEAZODECOCK

SEMU DEL ACEHÚCHI

El blog de todos los acehucheños.

A %d blogueros les gusta esto: