EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

TIPOS DE YOUTUBE


El famosísimo portal de vídeos YouTube apareció a principios de 2005 prácticamente de la nada. A día de hoy es un referente a todos los niveles.

Al ser un referente claro han aparecido páginas cuya temática es diferente a la de YouTube pero que explotan el mismo concepto: agrupar contenido similar para ofrecérselo a todo el mundo. En muchos casos, utilizan el nombre YouTube como metáfora para autodefinirse o explicar su misión.

Por ejemplo, es fácil encontrar referencias al “YouTube de la música”, “YouTube de las fotos” o incluso al “YouTube de los libros”, pero hay muchos más “YouTube de…”.

En este artículo hay una recopilación de “los YouTube” más famosos:

El YouTube de los niños: Totlol.com

Quizá conozcas alguna de las muchas versiones de YouTube para adultos, pero seguro que no has visitado aún Totlol.com, un YouTube orientado a niños y que adapta su interfaz y el contenido según la edad que elijamos.

Totlol, que se nutre del contenido de YouTube, permite valorar si los vídeos son apropiados o no para cada edad. También integra un bloqueo para el control paterno que impide que el niño pueda cambiar las opciones.

Una función muy práctica pero un poco escondida es el filtro para ver sólo vídeos que estén en español, muy útil si tu hijo aún no domina otros idiomas.

Seguro que a tus hijos les encantarán las colecciones de Totlol. En cada una se agrupan vídeos de una temática, por ejemplo vídeos con canciones infantiles.

El YouTube de los libros: Scribd.com

Si ya has tenido tu ración diaria de ver vídeos y quieres leer un poco, visita Scribd.com que contiene libros publicados por personas de cualquier parte del planeta.

En Scribd puedes encontrar relatos de todo tipo y longitud. Relativamente cortos sobre la Revolución francesa o el milagro de la vida, hasta completas guías como la Biblia de Word 2007, La Biblia de Excel o un Manual de Psicología de casi 500 páginas.

La biblioteca está perfectamente ordenada en categorías. Las temáticas incluyen guías, revistas, juegos, investigación, trabajos escolares, música, presentaciones, etc.

Scribd permite filtrar los libros por idioma, así puedes leer los que estén en español u otros idiomas. También se pueden filtrar los libros según sean gratuitos o comerciales, ordenarlos por el número de páginas y por el tipo de archivo. Y, si el autor lo permite, el libro se puede descargar e imprimir.

En Scribd también hay revistas de videojuegos

Por supuesto, si eres escritor, puedes subir tu libro a Scribd para difundirlo y conocer qué opinan los lectores.

El YouTube de la música: GoEar, Soundzit

El candidato a convertirse en el “YouTube de la música” está muy disputado. Por concepto, GoEar es la página que más se le acerca. Contiene un buscador similar a Google, permite publicar y escuchar los MP3 que quieras, crear tu lista de favoritos, etc.

Muy de cerca le sigue soundzit con más de 300 millones de canciones. No requiere registro, es simplemente entrar, buscar y escuchar.

En cambio, Last.fm le da un toque más social, ofreciéndote recomendaciones de artistas similares a tus gustos, gestiona asistencia a conciertos y lista de amigos. Funciona como una radio bajo demanda, pero la mayoría de canciones sólo pueden escucharse durante 30 segundos.

Por último, Grooveshark ofrece un buscador como principal vía para encontrar la música, así como accesos directos a tu música, canciones recientes, populares, tus favoritas, contactos y al menú para publicar música.

El YouTube de los videojuegos: GameTrailers

Sin duda, lo más parecido a un YouTube de videojuego es GameTrailers, con una increíble cantidad de vídeos sobre videojuegos en calidad normal y alta.

Pero no es la única, también encontramos Wiitube, una versión de YouTube con vídeos en su mayoría de Nintendo Wii y SimTube, un YouTube para los fanáticos de los simuladores de vuelo. Merece mención especial WeGame, que además de contener vídeos te ofrece su propio programa para que puedas grabarlos tú mismo.

El YouTube de los científicos: SciVee

No sólo hay versiones lúdicas de YouTube, sino que también existen específicas para científicos. El “Nobel” se lo lleva SciVee, página que contiene vídeos de experimentos científicos.

Le siguen muy de cerca MITTechTV, y JoVE, especializada en experimentos de biotecnología.

Todas ellas son una valiosa herramienta para transmitir resultados de investigaciones así como una forma más amena y entretenida de aprender ciencia.

El YouTube de…

¿Echas en falta algún otro YouTube pero de otra temática? ¿Te ha sorprendido o gustado alguno de la lista?

3 de octubre de 2009 - Posted by | INFORMÁTICA, INTERNET, ORDENADORES, YOUTUBE

2 comentarios »

  1. Dios, dios, dios… Me he añadido a favoritos dos o tres enlaces. Este post es verdaderamente muy interesante. Un 10, enhorabuena 🙂

    Comentario por re4re5 | 21 de noviembre de 2010 | Responder

  2. Agradecido por el reconocimiento.

    Comentario por PEAZODECOCK | 21 de noviembre de 2010 | Responder


Con tu comentario ayudas a que todos aprendamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

NOTICIAS EN GENERAL

Selección de noticias por PEAZODECOCK

FOTOGRAFÍA DE PEAZODECOCK

Hablemos de fotografía.

EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LA COLINA

Un libro de PEAZODECOCK

SEMU DEL ACEHÚCHI

El blog de todos los acehucheños.

A %d blogueros les gusta esto: