EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LA VISIÓN DE LOS ABEJORROS


Los abejorros ven el mundo casi cinco veces más rápido que los seres humanos, según una nueva investigación. La extraordinaria capacidad visual de los abejorros les sitúa como los animales con la visión en colores más rápida de entre todos los animales conocidos. Esta visión acelerada les permite volar con facilidad entre las flores para encontrar comida.

La capacidad para ver a altas velocidades es común entre los insectos con gran velocidad de vuelo. La combinación les ayuda a escapar de los depredadores y a entrar en contacto físico en pleno vuelo con sus parejas durante el apareamiento.

Sin embargo, hasta este estudio de Peter Skorupski y Lars Chittka de la Universidad Queen Mary de Londres, no se sabía si la visión a todo color de los abejorros era capaz de estar a la altura de la elevada velocidad de vuelo de estos insectos. Esta investigación aporta nuevos e interesantes datos sobre el asunto, sugiriendo que aunque la visión en color de los abejorros es más lenta que su vuelo, aún así es dos veces más rápida que la visión humana.

No podemos seguir fácilmente con la vista a un insecto que vuele rápido, pero ellos sí pueden seguirse unos a otros, gracias a su visión muy rápida. La velocidad a la que el Ser Humano es capaz de ver depende de cuán rápido las células fotorreceptoras de la retina pueden capturar “fotogramas” del mundo y enviarlos al cerebro.
La mayoría de los insectos voladores pueden ver mucho más rápido que los humanos. Un ejemplo de su don es que a menudo pueden evitar ser golpeados con una pala matamoscas.

Los abejorros usan su avanzada visión en color de muchas maneras: para volar en ambientes con fuertes variaciones de luz, para reconocer formas bastante complejas, y sobre todo para encontrar flores de colores específicos portadoras de néctar.

Los experimentos muestran que los abejorros queman más energía para ver en colores de la que gastarían si vieran sólo en modo monocromático (blanco y negro). Parece ser que ven los colores a tan solo la mitad de la velocidad a la que ven la luz blanca; pero aún así ven con suficiente nivel de detalle como para encontrar sus flores favoritas y volar de regreso a casa.

18 de mayo de 2010 - Posted by | ANIMALES, CURIOSIDADES

Aún no hay comentarios.

Con tu comentario ayudas a que todos aprendamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

NOTICIAS EN GENERAL

Selección de noticias por PEAZODECOCK

FOTOGRAFÍA DE PEAZODECOCK

Hablemos de fotografía.

EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LA COLINA

Un libro de PEAZODECOCK

SEMU DEL ACEHÚCHI

El blog de todos los acehucheños.

A %d blogueros les gusta esto: