EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LLEGAN LOS DIBUJOS ANIMADOS SOBRE EL ISLAM: LOS 99


Barack Obama no ha dudado en alabar como representativa de «los valores de tolerancia del islam», unos cómics, Los 99, que en breve van a ser convertidos en serie audiovisual, y que sin embargo suscitan la inquietud de los expertos.
«No es el tipo de héroes que quieres para tus hijos», declaró a Worldnetdaily el director de Movieguide, Ted Baehr, porque, «en el fondo, representan valores contrarios a la humanidad, son más villanos que héroes».
La historia relata la relación de los héroes con 99 Piedras de Luz dispersas por el mundo como un tesoro de sabiduría, y que proporcionan poderes especiales. Evocan los 99 atributos de Alá, en un entorno visual claramente oriental y que incluye heroínas que llevan el velo islámico.
Esto es lo que ha hecho que algunos expertos den una llamada de atención sobre el efecto que puede tener la serie sobre los adolescentes mahomentanos, dado que «la violencia es inherente al islam». Según Baehr, «no todos los chicos que lo vean caerán en la violencia, sólo si tienen una cierta inclinación», pero el efecto puede ser grave entre los conversos al islamismo radical «en Detroit o Tennessee»: «Un cierto grupo se radicalizará viendo esto… pero el problema es que no puedes decirlo hasta que no es demasiado tarde».
Por su parte, y con igual sentido crítico, Family Security Matters recuerda que en Irán es muy frecuente el recurso a los dibujos animados para inducir a los niños al odio contra Israel y Estados Unidos.
El caso es que, en el corto que presenta la serie, también aparece España, y jugando un papel relevante. Las 99 piedras salen de Bagdad para ser custodiadas en un gigantesco templo en nuestro país, la Fortaleza, hasta que resulta amenazada, casualmente, en 1490 (en 1492 se completó la Reconquista).
España se mantiene pues en el imaginario musulmán, siquiera sea en sus formas descafeinadas para consumo occidental, como lugar de referencia. No en vano la mezquita de la Zona Cero se llamará Córdoba… quizá el lugar donde se eleva la Fortaleza de Los 99.

18 de octubre de 2010 - Posted by | RELIGIÓN

1 comentario »

  1. Por lo que he leido sobre ellos no parecen tan fieros como lo pintan. Supongo que estas críticas vendrán de EEUU, donde el tema islam es tabú. Estoy seguro que si los comparamos con "Padre de familia" o "South Park" no los superan ni de lejos.

    Comentario por Felipe Ruiz de Gauna | 20 de octubre de 2010 | Responder


Con tu comentario ayudas a que todos aprendamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

NOTICIAS EN GENERAL

Selección de noticias por PEAZODECOCK

FOTOGRAFÍA DE PEAZODECOCK

Hablemos de fotografía.

EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LA COLINA

Un libro de PEAZODECOCK

SEMU DEL ACEHÚCHI

El blog de todos los acehucheños.

A %d blogueros les gusta esto: