EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

DIBUJITOS EN FACEBOOK



Método muy de moda en la actualidad en Facebook para transmitir mensajes y expresiones de afecto, amor y otros sentimientos.
Windows permite opciones poco conocidas para generar caracteres, que podemos utilizar en cualquier documento de texto, presentaciones, pero que también se ha puesto de moda en Facebook, la red social más visitada en la actualidad.
Un carácter es un sigo tipográfico como una letra o un signo de puntuación, los más utilizados son los que aparecen en el teclado de la PC, pero existen muchos otros que por limitaciones de espacio es imposible representarlos en el teclado, aunque pueden ser utilizados y generados de forma bastante fácil pero por desconocimiento son ignorados
Para mostrarte solo unos ejemplos sigue los siguientes pasos en tu equipo.
1- Crea un nuevo documento de texto en Microsoft Word, Wordpad o cualquier otro editor.
2- Activa el teclado numérico, es la zona a la derecha que contiene solo números, asegúrate que el indicador correspondiente este encendido.
3- Con la tecla ALT presionada selecciona el número 3 y entonces libera la tecla ALT, veras que se inserta un corazón en el documento.
La misma operación la puedes hacer con los números 4, 5 , 6, 11, 12, 13, 14, 21, 174, son solo ejemplos, todos esos caracteres son símbolos o caracteres especiales.
Lo anterior ha sido hecho usando un grupo de caracteres que componen la conocida tabla ASCII, extendida en este caso. Dicha tabla la componen un grupo de caracteres muy limitados, solo son 255.
Existe otro sistema de codificación más moderno y extendido que si permite una variedad enorme de caracteres de todo tipo, es la llamada codificación Unicode.
Estos últimos caracteres son los más utilizados en Facebook, naturalmente no se generan con el teclado, fue solo una demostración, se utilizan copiándolos de tablas que contienen varios símbolos separados por géneros y se pegan en el muro de la persona a la que quieres dejar el mensaje, de esa forma se crean mensajes de gran valor estético que constituye un método valido de expresión, al mismo tiempo se gana en rapidez y se abrevia lo que de otra manera podría ser un largo párrafo.
Accede a la siguiente página: Símbolos para Facebook en
http://norfipc.com/facebook/facebook-simbolos-adornos-signos-gratis.html
en la que están disponibles los caracteres especiales, para usarlos copia los que interese en un archivo de texto para tenerlos a mano cuando los necesites, en la misma página hay disponible un Bookmarklet con el que podrás tener los símbolos en tu propio navegador.
Más información sobre todos los caracteres disponibles en Windows puedes conocerla leyendo la página: Como usar los caracteres especiales en Windows.en
http://norfipc.com/inf/lista-caracteres-especiales.html
Espero que te sean útiles y te adentres en este hermoso mundo.

10 de julio de 2011 - Posted by | FACEBOOK, INFORMÁTICA, INTERNET, ORDENADORES, PC

Aún no hay comentarios.

Con tu comentario ayudas a que todos aprendamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

NOTICIAS EN GENERAL

Selección de noticias por PEAZODECOCK

FOTOGRAFÍA DE PEAZODECOCK

Hablemos de fotografía.

EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LA COLINA

Un libro de PEAZODECOCK

SEMU DEL ACEHÚCHI

El blog de todos los acehucheños.

A %d blogueros les gusta esto: