EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LAS MOTOTAXI LLEGAN A MADRID


Moto taxis para Madrid

Éstas son las moto taxis que desde hace tres semanas llevan funcionando en Madrid, importado el servicio desde Europa, me da en la nariz que los taxistas de coches deben estar más que moscas. El sector lo está pasando mal, y apenas pueden pagar sus licencias y llevar dinero a casa si no es perdiéndose la infancia de sus hijos por la cantidad de horas que pasan en el taxi.

Desde otro punto de vista, para el ciudadano es un paso adelante en sus prisas por llegar a los sitios, la moto es más rápida, versátil y hasta divertida a la hora de viajar. El problema es que el “mototaxista” lleve a alguien que no sepa ir “de paquete” poniendo en riesgo a él mismo, al taxista y a todos.

El sindicato de taxistas ha protestado enérgicamente porque éstas moto taxi carecen de licencia para ejercer tal actividad. El Gobierno de Madrid ha contestado que no están obligados a poseerla los vehículos de menos de tres ruedas: se abre la polémica.

Benjamin Darmendrail, que así se llama el dueño del invento, no entiende la polémica y se escuda en que hay que dejar paso al progreso. Seguro que no es el tipo de progreso en el que pensaban los taxistas, sino más bien pensaban en otros progresos relativos a su propia seguridad. Para Benjamin, todo son ventajas, puesto que no recogen personas por la calle, sino que están centralizados y actúan por reserva de moto y sólo para una persona, descongestiona el tráfico, es más rápido, contamina menos y hasta está pensando en iniciar una masiva compra de motocicletas eléctricas.

Lo dicho, los taxistas de toda la vida tienen que estar que rabian, pese a que ellos pueden llevar hasta séis ocupantes.

Una idea que Londres compatibiliza los taxis de dos y cuatro ruedas desde los años noventa, con varias empresas explotando el servicio; Dublin, Berlín y Ginebra lo instalaron hace no mucho. De hecho, en la ciudad suiza ccomparten parada taxis y moto-taxis. También en Francia rueda este sevicio desde hace seis años con gran éxito. «Allí cualquier ciudad más o menos grande tiene uno o varios servicios de moto-taxi», explica Darmendrail con su marcado acento francés. Y es que en París cuentan con 450 motos, además de estar establecido en ciudades como Nantes, Marsella o Lyon.

Euro y medio por servicio

De momento, las ambiciones de Darmendrail no llegan a esos números. Sólo dos motos (la primera, apodada «Dulcinea») cubren la media de cinco servicios diarios que llevan realizando desde el lunes. «Pero ya estamos hablando con nuestro concesionario para ampliar el parque, porque llegamos justos a los pedidos». En cuanto a pilotos, Darmendrail asegura que se aprovisionrán de ex policías o ex guardias civiles, «porque conocen perfectamente la ciudad». Por cierto, la empresa busca nuevos pilotos para atender los pedidos 24 horas.

Eso sí, con un precio mínimo de diez euros «por gastos de mantenimiento». Así, para ir de Atocha a Plaza de España (más de cuatro kilómetros), la tarifa no sería de 6,5 euros, sino de diez. Sin embargo, para trasladarse de Atocha a Barajas, la tarifa sube a unos 19,5 euros por unos trece kilómetros y medio. Por eso Darmendrail sentencia la polémica con los taxistas: «Nuestro servicio no compensa para un trayecto corto o muy largo, porque no hacemos ninguno de los dos. Así que no hay competencia».

18 de octubre de 2012 - Posted by | ECONOMÍA, ENERGÍA, ESPAÑA, TECNOLOGÍA, TRABAJO

Aún no hay comentarios.

Con tu comentario ayudas a que todos aprendamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

NOTICIAS EN GENERAL

Selección de noticias por PEAZODECOCK

FOTOGRAFÍA DE PEAZODECOCK

Hablemos de fotografía.

EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LA COLINA

Un libro de PEAZODECOCK

SEMU DEL ACEHÚCHI

El blog de todos los acehucheños.

A %d blogueros les gusta esto: