EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

NO QUIERO AUTONOMÍAS: AUTONOMÍAS FUERA, YA


Las Comunidades Autónomas españolas, (Autonomías), nacieron por un gol que nos colaron los padres independentistas al redactar nuestra actual Constitución, haciéndonos ver que era la solución a los problemas separatistas de las antigunas regiones en las que estaba dividida nuestra España. Hicieron creer que, económicamente iban a resultar la panacea, autosuficientes y con capacidad de aportar al Gobierno Central, y ya estamos viendo el despilfarro que tienen y la gran parte de culpa sobre nuestra crisis nacional. Dijeron que así se acercaba el gobieno a los ciudadanos, siendo falsamente la realidad justo lo contrario, a los únicos que se acercan es a los amigos y recomendados de los “amos de los cortijos autonómicos”. Vendieron que era la forma de construír una columna vertebral de España, conviertiéndose en diecisiete reinos taifas, cada uno gobernado por un califa egoísta, egocéntrico y tirano donde hace lo que le viene en gana, siempre en beneficio propio y de sus acólitos arrimados, barrigas agradecidas.

No hace falta ser avispado para llegar a éstas conclusiones: el traslado masivo de competencias que no pueden asumir, el reparto e invento de nuevos cargos autonómicos para el hijo de los amigos, el sobrino del vocero o el hermano del director de periódico de turno nos han llevado a tener un contingente enorme de “yonohagonada” recorriendo pasillos de edificios autonómicos con un papel en blanco en la mano de puerta en puerta. Asimismo, el incremento de gasto a tanta absurdez se ha multiplicado exponencialmente desde que “el novedoso concepto” de las Comunidades Autónomas se inventó en aquellos entonces, postreros tiempos de redacción constitucional.

Es, lo más parecido a una desintegración programada… y así nos va. Cataluña no quiere ser española, y como ya tiene muchas competencias asumidas y concedidas (aunque no sea capaz de mantenerlas), se ve cada vez más desligada del Gobierno Central, excepto porque contínuamente recibe dinero de aquellos a los que desprestigia, odia y desprecia. Tiene Cataluña,  en ésto, un hueso que roer: el Valle de Arán, donde los araneses exigen a Cataluña, con sus mismos argumentos, la separación de Cataluña, aspecto muy bien reflejado en un vídeo de Pilar Rahola donde ésta queda sin palabras y acorralada por el Presidente de la independencia Aranesa (por llamarlo de alguna manera), vídeo que podréis ver PINCHANDO AQUÍ.

Es impensable en cualquier otro país que suceda lo que aquí sucede con las Autonomías: España aprueba una Ley, por poner un ejemplo, y ahora, vienen los niños revoltosos autonómicos y anuncian a bombo y platillo en sus respectivos cortijos si la aceptarán, o no, o si la reformarán, o si incluso, harán otra en contra de ésta. ¿Alguien me puede explicar ésta “quijotada”?: aún no he encontrado quién lo haga.

Partiendo de ésta base estúpida que he puesto, tan estúpida como real, es destacable resaltar que la Constitución Española prevee en su artículo 155 lo siguiente:

  1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
  2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Aún así, estamos acostumbrados a ver un día sí, y otro también, cómo no se aplica la Constitución, Madre de todas las Leyes, y contra la que ninguna puede ir (en teoría, claro, porque aquí en España, de práctica nada de nada).

 

Situaciones absurdas en España tenemos por doquier, el país con más legislación, pero con menos efectividad debido a constantes contradicciones entre unas y otras.

 

¡¡¡NO QUIERO AUTONOMÍAS, NO ME GUSTAN, NO ME HAN PROPORCIONADO NADA NUEVO!!!.

 

¡¡¡FUERA AUTONOMÍAS YA!!!.

25 de octubre de 2012 - Posted by | ECONOMÍA, ESPAÑA, POLÍTICA, REFLEXIONES

3 comentarios »

  1. Se dice tenemos 450.000 “cargos públicos” entre todos calculando una media de 60 mil € mes por individuo nos cuesta la friolera (s.e,u.o) la nada despreciable cifra, [b][i]”agarrase los machos” [/i][/b]de 270.000.000.000 € mis cálculos al respecto hace dos años lo situaba en 140 mil millones y ahí por ahí un informe del BBVA que decía que el coste político suponía el 25% y han acertado.

    Comentario por Mortalcontribuyente | 25 de octubre de 2012 | Responder

    • Es todo un ejercición histórico de cómo no llevar a hecho las Comunidades Autónomas. La experiencia en éste sector nos demuestra que no ahorran, sino que despilfarran, que no unen, sino que separan, que no solucionan, sino que crean más problemas.

      Realmente, creo que a los partidos políticos les interesan para seguir “porculizando” (toma patada al diccionario, y pido perdón por la palabreja malsonante), al gobierno de turno para ponerle trabas a sus quehaceres SIEMPRE posicionándose en contra…

      Comentario por peazodecock | 25 de octubre de 2012 | Responder

  2. Ni tú ni nadie con dos dedos de frente… Sólo los chupópteros, funcionarios interesados y mamandurrieros varios las quieren…

    Comentario por georgeorwell67 | 25 de octubre de 2012 | Responder


Con tu comentario ayudas a que todos aprendamos.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El BOE nuestro de cada día

Web de noticias extraídas del Boletín Oficial del Estado

NOTICIAS EN GENERAL

Selección de noticias por PEAZODECOCK

FOTOGRAFÍA DE PEAZODECOCK

Hablemos de fotografía.

EL BLOG DE PEAZODECOCK

El lobo de internet

LA COLINA

Un libro de PEAZODECOCK

SEMU DEL ACEHÚCHI

El blog de todos los acehucheños.

A %d blogueros les gusta esto: